Que es un Canal de Distribución...
Por. Fredy Solano
Un canal de distribución es un escenario en el cual
varios actores independientes interactúan hasta lograr el objetivo de llevar un
producto a su destino final: el consumo o uso para el cual fue fabricado.
El objetivo
básico de los canales de distribución es pretender satisfacer los deseos
ligados al consumo en las mejores condiciones de ubicación, tiempo, calidad,
precio y presentación, colocados al menor costo posible y de la forma más
eficiente. La segmentación y el posicionamiento son las más importantes
estrategias del marketing y constituyen un gran apoyo para los canales de
distribución.
Los canales
de distribución están en constante cambio de acuerdo a las necesidades del
mercado y a las exigencias del consumidor y la competencia. Las
empresas más competitivas son las que más desarrollados y modernos tienen sus
canales de distribución agregándoles valor y mostrándolas competitivas.
La relación
existente entre el costo del canal y su rentabilidad define en muchos casos la
frecuencia de uso de un canal determinado.
REFERENCIAS:
GUSTAVO
J. VASQUEZ.
MANUEL
RODRÍGUEZ DÍAZ Profesor del Departamento de Economía y Dirección de
Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
TOMÁS F.
ESPINO RODRÍGUEZ Profesor del Departamento de Economía y Dirección de
Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
RAQUEL
PUENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario