Canales de Distribución por Fredy Solano


Que es un Canal de Distribución...


Por. Fredy Solano


Un canal de distribución es un escenario en el cual  varios actores independientes interactúan hasta lograr el objetivo de llevar un producto a su destino final: el consumo o uso para el cual fue fabricado.
El objetivo básico de los canales de distribución es pretender satisfacer los deseos ligados al consumo en las mejores condiciones de ubicación, tiempo, calidad, precio y presentación, colocados al menor costo posible y de la forma más eficiente. La segmentación y el posicionamiento son las más importantes  estrategias del marketing y constituyen un gran apoyo para los canales de distribución.

Los canales de distribución están en constante cambio de acuerdo a las necesidades del mercado y a las exigencias del consumidor y la competencia.   Las empresas más competitivas son las que más desarrollados y modernos tienen sus canales de distribución agregándoles valor y mostrándolas competitivas.

La relación existente entre el costo del canal y su rentabilidad define en muchos casos la frecuencia de  uso de un canal determinado.




REFERENCIAS:

 GUSTAVO J. VASQUEZ.

MANUEL RODRÍGUEZ DÍAZ   Profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


TOMÁS F. ESPINO RODRÍGUEZ  Profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


RAQUEL PUENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario