Estrategias de Comunicación por Javier Barbosa.


ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN INTERNET
AGENCIAS DE VIAJES
Por. Javier Barbosa


La tecnología como eje fundamental en el proceso de comunicación y en especial en el internet para el plan de marketing de las agencias de viaje.

La tecnología se ha convertido en la herramienta soporte para la generación de nuevas oportunidades de mercado en el sector de las agencias de viaje, es a través de esta herramienta que hoy en día las organizaciones pueden  ofrecer sus productos y servicios de manera eficaz, creativa y  directa, teniendo en cuenta diferentes aspectos como: el comportamiento del consumidor, identificación del segmento, decisiones de compra y fidelización.
El sector de las agencias de viajes es uno de los que más invierte en internet, ya que por medio de esta fuente de información los consumidores logran adquirir de manera fácil, rápida y sin complicaciones los productos y servicios que las agencias ofrecen a nivel mundial, los consumidores tienen la necesidad y decisión de compra esto hace que los resultados en cuanto a las ventas y posicionamiento sean  altas y que las agencias se vuelvan más competitivas en cuanto a precio y servicio entre ellas.
Es importante tener en cuenta que las agencias utilizan medios publicitarios para poder estar actualizados en el mercado y hacer que los consumidores ingresen a sus sitios web para realizar las búsquedas y  compras de los paquetes que ofrecen, utilizan enlaces patrocinadores en las páginas de los buscadores Google y Yahoo, en redes sociales en donde  logran posicionamientos importantes en el mercadeo y resultados en las elevadas ventas anuales que generan estos tipos de ventas por internet.
Concluimos que la tecnología es el canal que permite que las organizaciones puedan lograr un reconocimiento en el mercado y en la mente de los consumidores, que los hace cada día ampliar su horizonte y proyecciones en los mercados finales logrando el éxito y evolución de la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario