Mercadeo de Créditos de Consumo en Colombia por Lorena Rivera


 
Una alternativa para cumplir sus sueños pero un peligro de endeudamiento en los hogares.


Por Lorena Rivera

En nuestro país, una gran alternativa que utilizan en los hogares para poder lograr sus sueños es la de adquirir un crédito de consumo dentro de las diferentes entidades financieras.
A pesar de que las tasas este año siguieron aumentando y han sido ajustadas hasta un 5.25%, Colombia se mantiene por debajo del promedio suramericano.
Pero lo más delicado del asunto es que las resientes alzas en las tasas de interés no ha sido una barrera para que se eleve el consumo dentro de los colombianos.
Las promociones de los diferentes medios y la publicidad seductora de las diferentes marcas han hecho que se dispare de forma descontrolada la adquision de nuevas deudas por parte de los consumidores y esto a la vez se vuelve preocupante para el Banco de la Republica.
Según estudios realizados por el gobierno y revelados en la página de la revista portafolio, la mayor parte del crecimiento del crédito de consumo se origina en los hogares que ya mantenían un nivel de endeudamiento bastante considerado.

“No hay que tomar medidas para frenar crédito de consumo”: Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Y debido a esto es que la junta directiva del banco ha decidió subir las tasas para de esta forma poder detener en un porcentaje considerable una crisis en riesgo crediticio.
En una entrevista realizada el pasado Enero, el reconocido empresario y dueño de uno de los grupos financieros mas importantes del país “Grupo Aval”, aseguro que el crédito de consumo esta pasando por su mejor momento y que la cartera esta sana y  por esta razón no es considerable tomar medidas para disminuir su crecimiento. Adicional aclaraba que a pesar del alto consumo por parte de los hogares colombianos las entidades financieras son muy prudentes al momento de la aprobación de un crédito.
En conclusión se recomienda a los consumidores colombianos no excederse en la adquisición de deudas y ser muy prudentes con los créditos que asumen.

Referencias bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario